Normas

Unos cuantos blogs nos hemos unido para volver a realizar esta divertida Iniciativa. Aquí os dejamos el funcionamiento:

¿Habéis jugado alguna vez a buscar el tesoro en el campamento de verano? Tenías que ir de un lado para otro buscando las pistas. La pista anterior te decía donde se encontraba la siguiente y así sucesivamente hasta dar con el tesoro. Bueno, pues eso es lo que vamos a hacer aquí.

Durante cuatro semanas, los once blogs esconderemos por turnos (que por supuesto no sabréis)una snitch en alguna de las páginas que forman nuestras diferentes secciones. Siempre los martes, jueves y sábados. Pinchando en esa snitch seréis redireccionados a una imagen que os dará la pista para llegar a la siguiente snitch. La imagen tendrá una foto, que os señalará cuál es el próximo blog que debéis visitar, y una pregunta o frase, que os indicará en qué sección se encuentra la escurridiza pelotita alada. Deberéis ir de una a otra hasta llegar al blog que contiene el tesoro. He aquí la snitch:


Pero eso no es todo. Hemos complicado un poquito la cosa para que demostréis que sabéis de libros. En cada imagen a la que os lleve la snitch habrá una pista. Esa pista puede ser un personaje de cualquier libro juvenil o un trozo de portada. Con las iniciales de cada personaje se formará el nombre del PERSONAJE SECRETO. Deberéis decirnos quién es, cuáles son sus libros (cuyos trozos de portada os iremos enseñando) y quién es su autor o autora. Además, deberéis decirnos a que libros pertenecen los personajes de cada una de las pistas y a que portadas pertenecen cada uno de los fragmentos presentados.


Ejemplo:

PISTA Nº1: Meggie (Sabemos que el nombre del personaje secreto comienza por M y, además, Meggie es de “Corazón de Tinta”)



El año pasado nos basamos en personajes secundarios. Las pistas fueron en este orden:

CHUCK 
HENRY
ADAM
RAVEN
LUKE
OLIVER
TIFFIN
THRESH
ESME


Las iniciales de cada personaje formaban la palabra CHARLOTTE, que resultó ser el personaje secreto. Además, colocamos en alguna pista tres fragmentos de las portadas de Amor más allá del tiempo (Rubí, Zafiro, Esmeralda) para que averiguarais que Charlotte pertenecía a esa trilogía. 




NORMAS DE LA CAZA DEL TESORO BLOGGER 2


-Durará del 1 de septiembre al 29 del mismo mes.

-Es obligatorio seguir a los once blogs (AQUÍ puedes ver una lista de los blogs que organizamos la caza del tesoro).

-Opcional llevarse el banner y, si queréis, hacer una entrada en vuestro blog.

-Obligatorio escribir un tuit en el que digáis que participáis. En el formulario de inscripción dejaréis el link a dicho tuit (se accede a él pulsando en la hora). 

-Se deberá rellenar el formulario que os cederemos. No puntuaremos las respuestas que no estén en él.

-No será obligatorio averiguar los libros de todos los personajes de las pistas, aunque sí recomendable para ganar cuántos más puntos mejor. Pero el PERSONAJE SECRETO y su correspondiente saga y autor sí deben de estar completos en el formulario.


A pesar de que las pistas se colocarán los Martes, Jueves y Sábados (la anterior desaparecerá para evitar confusiones), avisaremos en Twitter cuando toca pista con el hastag #CazaDelTesoroBlogger2

Valoraremos, tanto la cantidad de respuestas acertadas como el orden de llegada de los formularios. Así que, el tiempo es vital.

Y nada más que deciros. Esperamos que participéis mucha gente y nos lo pasemos genial.

Si tenéis alguna duda dejadla en los comentarios o mandanos un mail a cazadeltesoroblogger@gmail.com y os la resolveremos lo antes posible.




TRAMPAS
Nos hemos visto en la obligación de hacer este apartado a causa de sucesos que presenciamos el año pasado. Llamamos la atención a varias personas porque se pasaban por tw la ubicación de las pistas usando nuestro propio hastag, para más inri. Las pistas son intransferibles. Si la encuentras, te la quedas para ti o, al menos, no trafiques con ella en nuestras narices. 

Cualquier intento o hecho de trampa que nosotros veamos será correspondido con la descalificación de la persona en cuestión. El año pasado tuvimos que hacerlo y no nos gustaría tener que hacerlo de nuevo. Así que os rogamos juego limpio. Esto es para divertirnos^^

Muchas gracias. 

1 comentario: